Última Actualización: 09 de mayo 2014
Términos y Condiciones de Uso 
Bienvenido a www.soriana.com, sitio Web provisto por Organización Soriana S.A.B. de C.V, Tiendas Soriana S. A de C. V y Subsidiarias, en su conjunto “SORIANA”, en adelante y de manera indistinta se le llamará, “SITIO o PORTAL”. El uso del SITIO se rige por estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, mismos que constituyen el acuerdo de voluntades entre el USUARIO y SORIANA.

CONSENTIMIENTO

El término “USUARIO” se refiere a cualquier persona que tenga acceso al “SITIO”, (incluyendo visitantes, clientes, proveedores y terceros), quien otorga su consentimiento a los “TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO” desde el momento en que acceda al SITIO por cualquier medio, en caso contrario, el USUARIO deberá abstenerse de entrar al SITIO y deberá eliminar toda información que hubiera quedado almacenada en cualquier medio electrónico o soporte material y/o digital.

SERVICIOS QUE SE OFRECEN

El USUARIO en este SITIO podrá realizar pedidos, realizar consultas de sus facturas, así como consultar promociones, entre otros, en su conjunto los “SERVICIOS”; mismos que están regulados por:
a) Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO,
b) Por el contrato de compra venta con reserva de dominio y sus anexos disponibles en el portal Web en que se ofrece determinado servicio y en su caso.
c) Por aquellas CONDICIONES ESPECIALES publicadas en el PORTAL en donde se ofrezcan SERVICIOS; todas en su conjunto,“CONDICIONES DE USO”.

Para que el USUARIO realice las diferentes consultas y contrate alguno de los SERVICIOS es necesario que ingrese sus datos en la forma solicitada, lea cuidadosamente las CONDICIONES DE USO que rigen tanto al servicio como la relación contractual entre SORIANA y el USUARIO.

En el SITIO, SORIANA podrá promocionar SERVICIOS a través del envío de información por dispositivos móviles a aquellos USUARIOS que se hayan suscrito a esa modalidad de servicio.

Además SORIANA podrá interactuar con el USUARIO para promocionar algún SERVICIO, a través de redes sociales por Internet como facebook, twitter, youtube, sin limitar, en adelante “REDES SOCIALES”, lo cual no quiere decir que SORIANA apruebe, consienta, patrocine o recomiende el uso de las mismas, éstas son simplemente vías de comunicación que el USUARIO podrá utilizar bajo su propia responsabilidad. El USUARIO consiente las condiciones sobre uso y diseminación de información en REDES SOCIALES que a continuación se mencionan y el USUARIO se obliga a revisar las CONDICIONES DE USO de los SERVICIOS que SORIANA promocione en las REDES SOCIALES, ya sea que se encuentren dentro del perfil de cada Red Social, en este SITIO o aquellos SITIOS externos que SORIANA indique.

REDES SOCIALES

Las opiniones, contenidos de cualquier tipo, actualizaciones, entre otras obras publicadas en los perfiles de SORIANA en lasREDES SOCIALES, serán revisadas por SORIANA, quien se reserva el derecho de eliminar a su discreción aquellas que considere inapropiadas o censurables, sin limitar aquellas que:

i. Infrinjan alguna ley local, estatal o federal o algún lineamiento de las REDES SOCIALES.
ii. Infrinjan algún derecho de privacidad y/o de propiedad Intelectual.
iii. Sean falsas u obscenas.
iv. Dañen, amenacen, denigren o expresen sentimientos violentos, racistas o discriminatorios.
v. Compitan con algún producto o servicio ofrecido por SORIANA.
vi. Promocionen productos electorales, esquemas de negocio piramidales, recluten personal u otros proyectos no propuestos directamente por SORIANA.
vii. Recopilen información personal de otros USUARIOS de las REDES SOCIALES.
viii. Oculten o disfracen la naturaleza, identidad, origen o titularidad de la información.
ix. Contengan algún virus informático o pretendan interrumpir u obtener el acceso no autorizado a algún sistema computacional o red.

Es responsabilidad del USUARIO la información que en dichas REDES SOCIALES publique, por lo que recomendamos jamás revelar información confidencial y/o personal sensible, como datos de cuentas bancarias, códigos claves de identificación de cuentas, mismas que SORIANA no solicita en dichos medios y por lo tanto de ninguna manera será responsable.

Respecto de la publicación de las ideas, contenidos y opiniones que el USUARIO realice en nuestros perfiles en REDES SOCIALES, el USUARIO garantiza que es titular o tiene derecho a explotarlas, por lo tanto, el USUARIO concede a SORIANA una licencia no exclusiva, universal, para explotar y que otros exploten con cualquier fin y medio dichas publicaciones, sin exigir algún pago por ello.

El USUARIO debe respetar los elementos de PROPIEDAD INTELECTUAL de SORIANA que se exhiban en REDES SOCIALES, y no utilizarlas para algún fin y/o medio sin autorización escrita de SORIANA, apercibido que de hacerlo estará actuando con dolo y causando un daño irreparable para SORIANA.

Todo usuario que publique información en los perfiles de SORIANA en REDES SOCIALES manifiesta ser mayor de edad en términos de las leyes aplicables en México, en caso contrario se obliga a no hacer publicación alguna. Así mismo, el USUARIO se obliga a no diseminar información considerada ilegal o infractora en México y en el extranjero, por lo que SORIANA no es responsable al respecto.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Este SITIO contiene información propiedad intelectual de SORIANA, que incluye sin limitar derechos de autor, marcas registradas o en trámite, imagen comercial, avisos y nombres comerciales, software, audio, vídeo, imágenes y otros materiales protegidos por las leyes en la materia en México y en el extranjero, en adelante “PROPIEDAD INTELECTUAL”; así como también contiene elementos propiedad de terceros que han autorizado su uso a SORIANA o que han proporcionado dicha información por sí mismos.

Nada de lo previsto en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO y en las CONDICIONES DE USO de las diversas secciones del SITIO deberá entenderse o suponer que concede al USUARIO una licencia de uso o cesión de derechos de alguno de los elementos de PROPIEDAD INTELECTUAL, el uso exclusivo de los mismos corresponde al titular de derechos.

El USUARIO es responsable de la información que proporcione, y se obliga a sacar en paz y a salvo a SORIANA de cualquier conflicto derivado de infracciones por violación a los derechos de propiedad intelectual de terceros.

CONTENIDO DEL SITIO

Este SITIO contiene PROPIEDAD INTELECTUAL de SORIANA. El USUARIO está de acuerdo en que por el solo hecho de incorporar al SITIO comentarios, sugerencias e ideas transmite los derechos patrimoniales sobre los mismos a SORIANA sin exigir retribución alguna, por lo tanto, SORIANA es el único propietario de los mismos y podrá utilizarlos para los fines que convengan. El SITIO también contiene ligas, botones, marcos y otras herramientas tecnológicas de Internet que permiten navegar en otros sitios Web y aplicaciones no administradas por SORIANA, que podrían permitir el Intercambio de datos por dispositivos móviles, y cuyo uso es responsabilidad del USUARIO. Al conjunto de información descrita en este apartado, la llamaremos en adelante como “CONTENIDO”.

Dentro del SITIO es posible encontrar algunas secciones aplicables a determinados SERVICIOS o a proveedores, dentro de estas secciones se podrán incluir condiciones que regulan la relación comercial entre el USUARIO y SORIANA, el USUARIO deberá registrarse en dicha sección como se le solicite, previa lectura de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES y de las CONDICIONES DE USO particulares del SERVICIO, por lo que acepta las mismas por el solo hecho de continuar usando el SITIO.

USO DEL CONTENIDO

El USUARIO es el único responsable del uso que haga del CONTENIDO de este SITIO, y acepta que es titular de derechos de la información que proporcione o que tiene los permisos correspondientes conforme a las leyes aplicables en materia de Propiedad Intelectual para proporcionar la información que se le solicite, SORIANA en ningún caso será responsable de la información proporcionada por el USUARIO o del uso que éste haga de la misma. El USUARIO debe respetar y cumplir los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO del SITIO así como guardar buena conducta conforme a lo previsto en el Apartado de “CONDUCTA DEL USUARIO” a continuación, ya que en caso de cometer alguna infracción SORIANA podrá cancelarle, suspenderle, o restringirle el acceso al SITIO en cualquier momento sin previo aviso.

El USUARIO podrá actualizar su información personal o eliminarla en las secciones donde la proporcionó.

Se prohíbe al USUARIO copiar, vender, explotar, reproducir, dañar, sustraer, descargar, almacenar, publicar, adaptar, traducir, transmitir o distribuir de manera parcial o total el CONTENIDO, el SITIO o Software, cualquiera que sea el fin. Dichas actividades se sujetan a sanciones administrativas, incluso penales, y SORIANA podrá hacer uso de las acciones que la ley le asista para la defensa de sus intereses. El USUARIO no puede alterar el CONTENIDO del SITIO ni incluirlo en otros servidores, no está permitido al USUARIO si en algún caso fuera posible, hacer compilaciones y/o combinaciones de información, ni sustraer software, archivos editables o códigos fuente contenidos en el SITIO.

El USUARIO se obliga a indemnizar a SORIANA y a sacarla a paz y a salvo, contra cualquier controversia, reclamación y/o acción legal, daños y perjuicios, gastos y costos, incluyendo honorarios de abogados; que derive del mal uso de este SITIO y su CONTENIDO.

CONDUCTA DEL USUARIO

El USUARIO acepta que está prohibido proporcionar a través del SITIO, cualquier información que:

  • No sea de su propiedad, o no tenga autorización de uso del titular.
  • Promueva realizar algún ilícito.
  • Indique algún tipo de difamación.
  • Implique discriminación.
  • Sea falsa y/o des actualizada.
  • Indique alguna idea y/o sentimiento en contra de las buenas costumbres y usos de la sociedad.
  • Invite a la violencia.
  • Sea Obscena.
  • Contenga virus informáticos o programas que alteren el buen funcionamiento del SITIO

Además el USUARIO es responsable de los datos que proporcione a SORIANA por cualquier medio, aún cuando dichos datos sean personales y/o sensibles en los términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN

SORIANA procura proteger la información del USUARIO por tratarse de información personal, por tal motivo provee una sección en el SITIO denominada “Aviso de Privacidad” a la que debe sujetarse el USUARIO si desea seguir usando el SITIO, en dicha sección se explica y regula el tratamiento y destino de la información proporcionada y/o autorizada por el USUARIO, por lo que le invitamos a acceder a dicho Aviso.

SEGURIDAD DEL SITIO

Queda prohibido al USUARIO violar la seguridad del SITIO; utilizar dispositivos o procesos que interfieran con el funcionamiento del SITIO; explorar, realizar, o intentar realizar minería de datos, para escanear o demostrar la vulnerabilidad de un Sistema informático y/o algún apartado con información en el SITIO. Cualquier transgresión al SITIO dará lugar a acciones civiles y penales en su contra y el hecho de que SORIANA no actúe en consecuencia no implica una renuncia o limitación a sus derechos.

LIMITES DE RESPONSABILIDAD

SORIANA por ninguna causa será responsable de las pérdidas, daños o perjuicios causados en el equipo de hardware o software del USUARIO en adelante “EQUIPO”, por fallas en el servidor de Internet, sistemas u otros medios electrónicos, ni tampoco será responsable por los virus informáticos que afecten el equipo de cómputo del USUARIO como consecuencia del acceso y uso del SITIO.

SORIANA en ningún caso es responsable de la información que el USUARIO incorpore en algún lugar del SITIO ni de la veracidad de la misma, así como tampoco es responsable de la información contenida en las ligas, marcos y herramientas de Internet que podrán estar incluidas dentro del SITIO y que direccionan a páginas Web de terceros, dicha información esta fuera del control de SORIANA y no constituyen patrocinio o recomendación por parte de SORIANA en relación con algún tercero. Es responsabilidad del USUARIO el uso que haga de dicha información.

El CONTENIDO podría estar incompleto, con errores, por lo que SORIANA no otorga garantía alguna implícita o expresa sobre el funcionamiento del SITIO, ni ofrece garantías por el CONTENIDO.

SORIANA no se responsabiliza por las variaciones en las especificaciones de productos y SERVICIOS que se publican en el SITIO que pudieran percibirse de forma, tamaño, o color distintos en el monitor del USUARIO.

MODIFICACIONES

SORIANA se reserva los derechos no previstos en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO así como el derecho a modificar y/o suprimir de manera parcial o total el CONTENIDO del SITIO, en cualquier tiempo y sin aviso previo. Dichas modificaciones serán aplicables desde su publicación en el SITIO.

El uso del SITIO posterior a cualquier modificación, implica su aceptación, por lo que recomendamos dar lectura a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO cada vez que use el SITIO.

GENERAL

Este SITIO y su CONTENIDO se rigen por las leyes de México y cualquier controversia que surja derivada de su uso se someterá a los tribunales de Monterrey, Nuevo León, México.

Los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO se encuentran vigentes desde la fecha de su publicación en el SITIO y permanecerán vigentes hasta su terminación; SORIANA puede terminarlos discrecionalmente en cualquier momento sin previo aviso. El USUARIO podrá terminar este contrato dejando de usar el SITIO y terminando cualquier SERVICIO ofrecido por SORIANA, en cuyo caso deberá destruir de sus archivos físicos o electrónicos cualquier CONTENIDO que haya copiado, o descargado de este SITIO.

La impresión del Aviso Legal del SITIO, o de cualquiera de sus secciones, que incluyen los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, CONDICIONES ESPECIALES y AVISO DE PRIVACIDAD; así como cualquier comunicación que se tenga por medios electrónicos servirán como prueba plena en cualquier procedimiento administrativo y/o judicial.

D.R. © Tiendas Soriana, S.A. de C.V. Alejandro de Rodas 3102-A, Col. Cumbres 8° Sector C.P 64610 Monterrey N.L, México (2014).